Citrus medica limonum / Lemon

El aceite esencial puro de limón es mundialmente reconocido por sus propiedades terapéuticas, tanto a nivel físico como emocional, con un aroma fresco y limpio que lo hace el favorito de muchas personas.

Origen y distribución:
El árbol del limón es originario de la India y hacia fines del siglo X se introdujo en Italia. Actualmente crece naturalmente en climas mediterráneos y se cultivan en Israel, Italia, Norte y Sudamérica.
Extracción: El aceite de limón se extrae por método de expresión en frío, de la cáscara de la fruta verde, la cual es más rica en aceites esenciales que cuando está madura. Se necesitan más de 600 limones para producir 1 kilo de aceite esencial.

Propiedades :
ü  Estimula el sistema inmunológico mejorando la capacidad del cuerpo para combatir infecciones ayuda a reducir fiebre, alivia resfríos, gripe u otras infecciones virales.
ü  Previene contagios ya que los principios activos del limón poseen una fuerte acción antiséptica y bactericida. Muchos hospitales europeos utilizan el aceite de limón para higienizar los cuartos y detener la transmisión de gérmenes.
ü  Detiene hemorragias provocadas por herida o corte como ser al afeitar, sangrado de nariz, de encías por gingivitis o por extracción de muela.
ü  Ideal para la higiene bucal.
ü  Calma y suaviza la piel. El suave poder astringente del aceite de limón balancea la sobre-actividad de las glándulas sebáceas que provocan piel grasa, imperfecciones o acné efectivo en tratamientos de cuero cabelludo graso y caspa.
ü  Promueve la circulación sanguínea y linfática, y contribuye a reducir la apariencia de celulitis.
ü  A pesar de su aparente acidez, el limón tiene efecto alcalino. Es bueno para cualquier condición de acidez, dispepsia, vómito y deficiencia pancreática o hepática.
ü  En el aspecto emocional / mental: el aceite de limón ayuda a levantar el estado de ánimo y disipar los pensamientos negativos, actuando como energizante, refrescante, estimulante.
ü   Es antidepresivo. Se lo conoce como el aceite “racional” porque clarifica la mente y ayuda al proceso de toma de decisiones.
ü   Mejora la habilidad para memorizar.
ü  Ideal para estimular la concentración.
ü  Alivia síntomas de fatiga crónica.

Indicaciones :
Sistema inmunológico debilitado
o   Fiebre, resfríos y estados virales
o   Prevención de contagios
o   Detención de hemorragias
o   Higiene bucal Piel y cuero cabelludo grasos
o   Circulación sanguínea y linfática
o   Celulitis Antitoxicidad: Reumatismo, ácido úrico, artritis, gota y congestión hepática
o   Fragilidad de uñas Decaimiento y debilidad
o   Depresión
o   Falta de memoria y concentración Fatiga Crónica

Métodos de Uso
o   Sistema Inmunológico: Baños, hornillos, inhalaciones, masajes.
o   Sistema Circulatorio: Baños, masajes.
o   Sistema Digestivo: Baños, masaje local, compresas en el abdomen
o   Antitoxicidad: Baños, compresas locales, masajes.
o    Cuidado de la piel: Lociones faciales, masajes, vaporizaciones.
o    En verrugas: aplicación directa.
o   Sistema nervioso: Hornillos, inhalaciones, masajes, baños.
Precauciones: Utilizar correctamente diluido. Realizar previamente pruebas de sensibilidad, pues puede irritar una piel sensible.



This entry was posted on 7:47 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Aceite esencial de limón dijo...

    El aceite esencial de limón puede ayudar contra la hipertensión y obesidad.

  1. ... on 2 de septiembre de 2013, 14:18